Cueva Lobelle, Alberto. (2011) Los mecanismos de cohesión en el aula de ELE: Los marcadores discursivos. Lenguas en contacto y bilingüismo : revista digital, 3 (1). pp. 149-161. ISSN 2145-1664
|
PDF (OCR. Puede contener errores)
09_Alberto_Cueva_Lobelle.pdf - Versión publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Descargar (470kB) | Vista previa |
Resumen / Nota / Reseña
Los conectores o marcadores discursivos son unidades esenciales tanto para la comprensión como para la producción de textos, ya que determinan la coherencia, y especialmente la cohesión del discurso. En este artículo se exponen las conceptualizaciones de diversos autores al respecto y algunos rasgos delimitadores que caracterizan a estas unidades. Esta explicación se convierte en el punto de partida para sugerir algunos ejercicios que contribuyan a la apropiación de los conectores y efectuar unas sucintas reflexiones sobre sus implicaciones en la enseñanza de ele.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Español - Enseñanza ; Lenguaje y lenguas ; Español - Enseñanza - Estudiantes extranjero ; Español - Uso ; Español - Gramática. |
Materias: | 400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa |
Unidad administrativa: | Publicaciones del Instituto |
Depositante: | Biblioteca Digital |
Fecha de Deposito: | 26 Oct 2012 13:16 |
Ultima modificación: | 06 Abr 2016 16:24 |
Exportar: | Exportar metadatos |
Estadisticas: | Para ver las estadisticas de uso de este documento de clic aqui. |
URI: | http://bibliotecadigital.caroycuervo.gov.co/id/eprint/184 |
Control del documento (solo para administradores)
Ver Item |