Krasinski, Emily (2011) La adquisición de ser y estar por un niño bilingüe. Lenguas en contacto y bilingüismo : revista digital (1). pp. 169-181. ISSN 2145-1664
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Resumen / Nota / Reseña
Al parecer, la distinción semántica entre las cópulas españolas ser y estar es adquirida sin errores por los niños monolingües. Según la concepción de Slobin, esto indicaría que dicha distinción se encuentra en el espacio semántico inicial del lenguaje infantil temprano. En el presente estudio de caso de un niño que aprendió simultáneamente español e inglés se encontró que el niño empezó a usar estas cópulas de un modo no característico de las formas de hablar de los niños monolingües. Entre los usos incorrectos de las cópulas estaban precisamente aquellos en que los hispanohablantes deben escoger entre ellas por razones semánticas. Los resultados indican que no es posible inferir fácilmente del lenguaje infantil un espacio semántico inicial "natural", ya que la adquisición simultánea puede propagar influencias conflictivas.
Tipo de documento: | Artículo |
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Palabras clave: | Español - Semántica ; Adquisición del lenguaje ; Español - Lingüística. |
Materias: | 400 Lenguas 400 Lenguas > 410 Ligüística 400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa |
Unidad administrativa: | Publicaciones del Instituto |
Depositante: | Biblioteca Digital |
Fecha de Deposito: | 26 Oct 2012 14:02 |
Ultima modificación: | 06 Abr 2016 14:54 |
Exportar: | Exportar metadatos |
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URI: | http://bibliotecadigital.caroycuervo.gov.co/id/eprint/186 |
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